En la aldea
23 mayo 2024

Cinco claves del Registro Único Consular para venezolanos en Colombia

Desde el 1ro. de septiembre está abierto el proceso que permitirá conocer la situación de los venezolanos en territorio colombiano.

Lee y comparte
Redacción LGA | 02 septiembre 2019

Desde el 1ro. de septiembre está abierto el proceso que permitirá conocer la situación de los venezolanos en territorio colombiano, con el fin de atender progresivamente sus necesidades consulares.

  1. Desde el 1ro. de septiembre, la embajada de Venezuela en Colombia a cargo Humberto Calderón Berti, habilitó el Registro Único Consular ante las necesidades ciudadanas, producto de la ruptura de relaciones diplomáticas de la administración de Nicolás Maduro con la República de Colombia en febrero de este año.
  2. La convocatoria está abierta desde el 1ro. de septiembre para todos los venezolanos que residen en Colombia, sin importar su estatus migratorio.
  3. Esta iniciativa es voluntaria y permitirá tener una data de los venezolanos en Colombia, conocer su situación, revisar sus necesidades consulares y atenderlas progresivamente, así como mantener un canal de comunicación.
  4. Para formalizar la inscripción, los venezolanos deben hacerlo en línea, a través a la página web de la embajada de Venezuela en Colombia.  https://co.embajadavenezuela.org/
  5. El proceso es sencillo. Los venezolanos deben llenar sus datos personales en el siguiente formulario: https://co.sistemaconsular.embajadavenezuela.org/ContactPublicEmbassy

La información se mantendrá al resguardo de la Embajada, no se revelará, ni venderá o transferirá a otras entidades, a menos que sea requerida por ley.

Fuente: Embajada de Venezuela en Colombia

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Éxodo