En la aldea
23 junio 2024

Roberto Deniz: “Lamentablemente, Estados Unidos terminó privilegiando una negociación política sobre la posibilidad de que hubiera justicia”.

🎥Periodista Roberto Deniz: “La administración Biden alejó a Alex Saab de la justicia”

Lee y comparte
Alejandro Hernández | 21 diciembre 2023

Roberto Deniz, periodista del portal de investigación Armando.info ha reaccionado ante la liberación Alex Saab por parte de los Estados Unidos. Asegura que la decisión de la administración Biden deja “un mensaje muy negativo”, porque “va contra la búsqueda de justicia. Lamentablemente, Estados Unidos terminó privilegiando una negociación política sobre la posibilidad de que hubiera justicia. El caso Saab quedó definitivamente alejado de la justicia”.

Asimismo el periodista explicó que en el juicio que estaba abierto en Florida, quedó establecido que Saab estuvo cooperando y dando información a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) durante los años 2018 y 2019. “Hay información pública que revela cómo unos de sus abogados le suplicó al juez que no hiciera público documentos que reflejaban la colaboración que mantuvo Saab con la DEA durante mucho tiempo”.

“Creo que la liberación de Alex Saab confirma el avance de las negociaciones directas entre Nicolás Maduro y la administración del presidente Joe Biden, donde es evidente que se están discutiendo y ocurriendo cosas que no están en la agenda pública y tampoco forman parte de los acuerdos que se firmaron en Barbados. Que Saab haya retornado a Venezuela es un triunfo para Nicolás Maduro, porque si había alguien que tenía mucho que temer con un Saab enfrentando a un juicio en los Estados Unidos era justamente Maduro. No es casualidad que nada más al bajar el avión quien lo recibe es Cilia Flores, y en Miraflores quienes estaban eran Maduro y su hijo Nicolás Maduro Guerra”.

Deniz fue el primer periodista en publicar información sobre la vinculación entre el empresario colombiano devenido en “diplomático” según la narrativa oficial, y el régimen de Nicolás Maduro. Hoy afirma que si sumamos todos los negocios de los que hay registro, el monto del dinero venezolano manejado por Alex Saab podría llegar a los diez mil millones de dólares.

Por el seguimiento periodístico que hizo Deniz a la corrupción que hubo entre Saab y Nicolás Maduro, tuvo que salir del país junto a sus socios del medio digital Armando.info: Joseph Polizuck, Ewald Scharfenberg y Alfredo Mesa.

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Entrevistas