En la aldea
23 junio 2024

Juventud por Venezuela llama a la sociedad civil a defender el voto

“Hoy queremos invitar a toda la juventud venezolana que cree en los valores que nos definen, a que nos unamos sin colores, sin consignas, sin parcialidades y sin fines políticos, para promover el valor del voto»

Lee y comparte
Redacción LGA | 11 junio 2024

La organización Juventud por Venezuela emitió un comunicado de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en el que llaman a la sociedad civil a unirse para votar en estos comicios y defender el derecho a un futuro mejor.

Piden usar “la fuerza moral de la juventud para transformar la apatía en alegría”.“Hoy queremos invitar a toda la juventud venezolana que cree en los valores que nos definen, a que nos unamos sin colores, sin consignas, sin parcialidades y sin fines políticos, para promover el valor del voto, el valor de cumplir con nuestra responsabilidad colectiva, el valor de tener una sociedad más justa y equitativa”, destaca el comunicado.

Asimismo, la organización aseguró que de aquí al 28 de julio desplegará una campaña para incentivar el voto de los jóvenes.“Pasemos de la inacción a la acción. Enseñemos a la gente a votar, seamos solidarios, promovamos la unión y defendamos la Venezuela que la juventud quiere y que viene”, señala el texto.

En el escrito también piden trabajar por un país donde se respeten los derechos de la juventud, por encima de cualquier color político.

Juventud por Venezuela fue creada en 2017 con el fin de proteger a los niños, por medio de programas que impulsen valores como dignidad, alegría y felicidad a miles de infantes de comunidades populares. “En medio de apagones, violencia y precariedad, trabajamos para llevar un plato de comida a donde más hacía falta; llevamos educación, deporte y cultura a nuestros sectores populares en múltiples regiones del país”. Además, agregaron que Juventud por Venezuela promoverá pacíficamente «el privilegio y deber que tenemos como jóvenes de votar, movilizar propuestas e ideas para mejorar la vida de los jóvenes y despertar a la sociedad civil en la defensa del futuro de Venezuela”.

Redes: @juventudporvzla

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Contexto