En la aldea
24 mayo 2024

La Gran Aldea cumple un año

Desde el primer día de La Gran Aldea han sido muchos los textos, las propuestas gráficas y los enfoques que se han ofrecido a una cada vez más creciente comunidad de usuarios, gracias a la cual hoy nos perfilamos como un medio multiplataforma que ofrece opciones informativas de utilidad en un país marcado por la censura y la autocensura. Nuestra idea del país no se limita al territorio nacional, se extiende a una comunidad que está dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas, unida no sólo por la nacionalidad, sino por una preocupación común: Rescatar la democracia y construir un mejor país.

Lee y comparte
Redacción LGA | 26 agosto 2020

La Gran Aldea nació el 26 de agosto de 2019. Es el esfuerzo de un grupo de profesionales comprometidos con hacer periodismo para construir futuro, y la mirada puesta en ofrecer información para entender y conexión para transformar.

Se dice fácil, pero transitar este camino no ha sido una tarea sencilla, aunque es verdad que nos llena de una profunda satisfacción todo lo que hemos logrado en nuestro primer año.

La situación es muy compleja y garantizar la sostenibilidad de un medio de comunicación en un contexto como el venezolano ha sido retador, por decir lo menos. Pero el compromiso por promover una sociedad libre, plural y consciente empoderando con información calificada a los ciudadanos es nuestro norte.

Es un año que coincide con el acelerado desmantelamiento institucional del país, con el avance autocrático de Nicolás Maduro, la erosión de los pocos hilos democráticos, el agravamiento del deterioro social y la expansión de la diáspora venezolana hasta rincones insospechados años atrás. Contar y explicar esa realidad ha sido nuestra misión. 

Desde el primer día de La Gran Aldea han sido muchos los textos, las propuestas gráficas y los enfoques que se han ofrecido a una cada vez más creciente comunidad de usuarios, gracias a la cual hoy nos perfilamos como un medio multiplataforma que ofrece opciones informativas de utilidad en un país marcado por la censura y la autocensura.

Nuestra idea del país no se limita al territorio nacional, se extiende a una comunidad que está dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas, unida no sólo por la nacionalidad, sino por una preocupación común: Rescatar la democracia y construir un mejor país. La Gran Aldea nació de reconocer esa conexión, sabiendo que esa es una fuerza ciudadana poderosa capaz de pensar y aventurar soluciones.

Hoy, más que hace un año, creemos que se trata de una causa vital, de una responsabilidad por la defensa por la libertad de expresión y los derechos ciudadanos.

Hoy, como hace un año, reiteramos que en La Gran Aldea somos un semillero para la generación de ideas, una vía para hacer comunidad. Eres parte de La Gran Aldea.

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Opinión