En la aldea
18 mayo 2024

María Fernanda Cabal: “Nosotros hemos caído en socialismo, y ahí es donde inicia la destrucción de los Estados”.

María Fernanda Cabal: Venezuela es un Estado fallido que se convirtió en cueva para los terroristas del mundo

Frontal, clara y directa, así habla esta senadora colombiana sobre el triunfo de Gustavo Petro; las relaciones entre Colombia y Venezuela; la penetración avasallante en América Latina del Grupo de Puebla, el Foro de São Paulo y la Internacional Progresista; de cómo la corrupción y el narcotráfico han hecho mella en la estabilidad democrática del Continente. María Fernanda Cabal sentencia: “Los gobiernos de izquierda hacen lo que les da la gana, ahí están las FARC en el Congreso colombiano sin pagar un día de cárcel. Esto es un juego de poder donde la derecha cumple la ley y la izquierda anarquiza las instituciones para destruirlas y justificar todo lo que hacen”.

Lee y comparte
Alejandro Hernández | 04 julio 2022

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no le teme a la polémica y sus discursos se caracterizan por ser directos y contundentes. Tiene una postura crítica ante las tendencias de izquierda que se han propagado por Latinoamérica y que ahora llegan a Colombia, su país, de la mano de Gustavo Petro. Por eso cree que de Petro se puede esperar cualquier cosa, en especial por sus amistades con venezolanos como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, incluso una amnistía generalizada con los grupos irregulares que hacen vida entre ambos países, donde el narcotráfico se impone. Afirma que moviendo los hilos de todo esto se encuentran la Internacional Progresista, el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo.

-¿Qué información maneja acerca del asesinato en territorio venezolano del guerrillero Iván Márquez?

-Los terroristas creyeron que habían encontrado resguardo en Venezuela y, de hecho, así fue en un principio, pero no calcularon que allá hay organizaciones como el Cartel de los Soles, que están llenas de intereses y se disputan las rutas del narcotráfico. Esto hace que las cabecillas de las FARC adquieran un valor especial, porque asesinarlos significa sacarlos del negocio. Vender a un cabecilla resulta muy lucrativo, porque pagan mucho dinero como recompensa. Venezuela es un Estado fallido, en el que la venta de información es un gigantesco negocio.  

“El narcotráfico y junto a la corrupción estatal se comieron las instituciones en América Latina y nos terminó exponiendo a regímenes que destruyen la democracia de nuestros países”

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

-Ahora que Gustavo Petro es el nuevo presidente, ¿qué podemos esperar de las relaciones entre Colombia y Venezuela?

-Puede pasar cualquier cosa, porque los jefes de ambos gobernantes son la Internacional Progresista, el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo. Petro ya ha anunciado que va a restablecer relaciones con Venezuela y supongo que hará todo lo pertinente para armonizar con un país que cobija en su territorio a las disidencias de las FARC, al ELN, a Hezbolá y a los rusos. No sé cómo lo va a manejar, ni cuánto va a arriesgar la vida de nuestros oficiales de la fuerza pública, pero todo se puede esperar de un comunista que tiene aliados como Maduro, Diosdado Cabello o el difunto Hugo Chávez.

-¿Cómo cree que abordará la administración Petro el tema de las disidencias de las FARC y los grupos irregulares que están en Venezuela?

-Petro ya anticipó del diálogo con el ELN y seguramente dentro de su proyecto de hacer un gran acuerdo nacional promoverá una amnistía generalizada para todos esos grupos. Los gobiernos de izquierda hacen lo que les da la gana, ahí están las FARC en el Congreso colombiano sin pagar un día de cárcel. Esto es un juego de poder donde la derecha cumple la ley y la izquierda anarquiza las instituciones para destruirlas y justificar todo lo que hacen. Cualquier cosa es posible, porque ellos son criminales y actúan fuera del marco de la ley. La peligrosidad de un vecino como Venezuela es enorme, porque es un Estado fallido que ya se diluyó como nación y se convirtió en una cueva para los terroristas del mundo. Ahora nosotros hemos caído en socialismo; y ahí es donde inicia la destrucción de los Estados, pero como te dije antes, los grandes titiriteros de esto son el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

“Todos los electores de Hernández se quedaron esperando que él hiciera algún reclamo sobre el resultado, pero inexplicablemente decidió no hacerlo. No tuvo el coraje”

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

-¿Qué valoración hace de la política internacional que el presidente Ivan Duque lideró hacia Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro?

-Yo la apoyo, uno no puede ser condescendiente con regímenes que violan derechos humanos de forma grotesca y que perpetran crímenes de lesa humanidad. Restablecer relaciones con regímenes criminales es legitimar la barbarie. Ellos van a usar cualquier tipo de excusa para justificar la normalización. Petro ha dicho que va a devolver los derechos humanos a la frontera, pero, irónicamente, eso lo va a hacer pactando con una casta política que los violó a diario.

-¿Cómo va a ser la relación entre las Fuerzas Armadas de Colombia y el presidente Petro? Lo digo, porque él simboliza todo lo que los militares han combatido por décadas.

-Su propósito siempre va a ser el cambio de la Constitución y la destrucción de la fuerza pública, así que poco a poco van a operar para sacar a quienes nos han defendido y premiar a los corruptos dentro de la Fuerza Armada. Es lo que harán hasta que finalmente logren tener el control. Cuán fácil o difícil les va a ser, está por verse, porque este es un ejército y una policía que ha puesto demasiada sangre y llegar ahora a recibir órdenes de alguien que formó parte de uno de los grupos terroristas más tenebrosos de la historia de Colombia, es degradante. Creo que será la prueba más difícil de nuestra democracia maltrecha y digo maltrecha porque yo tengo serias dudas sobre el resultado electoral del pasado 19 de junio; pues para Petro no era posible remontar sin la complacencia del establishment político corrupto. Por lo pronto, lo más vergonzoso para mí es que la fuerza pública tenga que rendirle honores a su victimario. Eso me parece detestable. Es como si uno tuviera que casarse con el violador. Yo creo que hay páginas que se pasan y otras no.

“Yo tengo serias dudas sobre el resultado electoral del pasado 19 de junio; pues para Petro no era posible remontar sin la complacencia del establishment político corrupto”

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

-Pero esas dudas sobre el resultado final no las tiene Rodolfo Hernández, quien se fotografió abrazado con Petro días atrás.

-En la política hay demasiadas transacciones y cuando estas pasan a ser inmorales se pierde cualquier tipo de autoridad. Todos los electores de Hernández se quedaron esperando que él hiciera algún reclamo sobre el resultado, pero inexplicablemente decidió no hacerlo. No tuvo el coraje. No sabemos si fue por amenazas debido a las investigaciones judiciales que tiene o si, porque cree que sumándose, va a frenar la destrucción que le viene a Colombia. Pero aquí es muy claro que todos quieren el poder por el poder.

-¿Cómo vaticina que será la relación entre Estados Unidos y el gobierno de Petro, que se suma a un bloque regional mayoritariamente de izquierda?

-Los demócratas siempre han sido complacientes con los llamados regímenes progresistas. Pero el escenario puede cambiar con las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre; de ahí en adelante, posiblemente, el expresidente Donald Trump vuelva a jugar un rol importante y se presentarán tensiones con América Latina, que nunca ha entendido su rol y ha terminado atrapada en esta difícil situación. Tristemente parece que nos gustará probar de lo malo, o que somos tan incautos e ignorantes que seguimos creyendo en un modelo socialista que solo ha dejado muerte y miseria. Es como si tuviéramos que aprender sufriendo. No sé qué están pagando estos pueblos, que se empeñan en comprar un pasaje al infierno. El narcotráfico y junto a la corrupción estatal se comieron las instituciones en América Latina y nos terminó exponiendo a regímenes que destruyen la democracia de nuestros países. Ya vemos los siete millones de venezolanos que, no por gusto, se han ido de su país.

“Tristemente parece que nos gustará probar de lo malo, o que somos tan incautos e ignorantes que seguimos creyendo en un modelo socialista que solo ha dejado muerte y miseria”

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

-¿Qué le espera a la senadora Piedad Córdoba con Petro en el poder?

-Petro les prometió a los narcos, fueran guerrilleros o paramilitares, la no extradición y seguramente tendrá alguna idea para cumplirles. De Piedad se ha dicho que la van a extraditar, pero no sabemos a ciencia cierta cuáles son las pruebas que tiene Estados Unidos; su hermano sí está a las puertas de la extradición. Es de conocimiento público que ella visitaba con frecuencia a extraditables en la cárcel y después mentía. Piedad siempre fue un alfil de Chávez y se presume que recibe comisiones abultadas del régimen venezolano, lamentablemente la fragilidad de nuestro sistema de justicia permite que personajes como ella sigan impunes. Y esto pasa en muchos países de la región, es un libreto, donde las mafias gobiernan, la gente buena termina cediendo y el resultado es la miseria. Aquí tendremos que replantear las reglas de juego porque si no será imposible que nuestros países se recuperen.

-Y con respecto a Alex Saab y su juicio en Estados Unidos, ¿qué expectativas tiene?

-Alex Saab, el Pollo Carvajal… ¿qué vamos a hacer para que Estados Unidos nos diga todo lo que saben estos dos señores? Pero qué puede esperar uno si ya los propios gringos están negociando con el régimen genocida de Maduro. Pero como te dije antes, es posible que esto se modifique si hay cambios en el Congreso y el Poder Ejecutivo estadounidense.

“No sabemos en qué va a terminar Venezuela, pero la oposición luce dividida, fragmentada, corrupta y acomodada”

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

-¿Cómo ve a la oposición venezolana?

-No sabemos en qué va a terminar Venezuela, pero la oposición luce dividida, fragmentada, corrupta y acomodada.

-También luce dividido su partido el Centro Democrático y las fuerzas uribistas en general.

-El presidente Duque, a quien nosotros elegimos, gobernó sin el legado de Álvaro Uribe y sin el partido de gobierno. El resultado es que el partido está disminuido y perdió su capacidad de convocatoria. Ahora tiene el reto inmenso de ser una oposición minoritaria y de recoger a la gran mayoría de las personas de bien de Colombia; es interesante, pero nada fácil. Los demás se acomodaron, porque los gobiernos tienen los recursos para desarticular a la oposición. A los líderes del Partido Conservador que se unieron como independientes a la coalición de Petro les digo: déjennos el espacio que nosotros lo ocuparemos.

-El expresidente Uribe también se reunió con el presidente Petro.

-Él ha tendido puentes, respondiéndole a una ciudadanía que polarizaron y manipularon diciéndole que nosotros éramos los malos. Por eso se sentó a conversar, el presidente Uribe es un veterano de mucha experiencia. Luego declaró sobre ser una oposición propositiva y así lo hicimos en los periodos de Juan Manuel Santos; pero no sé hasta dónde se pueda llegar y qué acuerdos se puedan lograr. El asunto es no dejarnos imponer una agenda que vaya en detrimento de la democracia y de la libertad. Aquí está por verse hasta dónde llega la ambición de Petro, muchos dicen que no se va a quedar en el poder, pero es que no es él, es el entorno de izquierda criminal que tiene por detrás: el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista.

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Entrevistas