EN LA ALDEA

24 febrero 2024

Lee y comparte

Lo que es igual entre desiguales es injusto (Parte 3)

¿Dónde debe ser la inversión social, allí donde está concentrada la pobreza y están concentradas las necesidades, o allí donde hay más necesidades y hay más pobreza? Para responder vamos a utilizar los datos del estado Zulia, hoy muy golpeado por la crisis de los servicios públicos. Dentro de una misma entidad federal debemos implementar diferentes tipos de políticas sociales, así como también varían los instrumentos que hay que utilizar; entonces ¿atendemos primero la pobreza relativa o la pobreza absoluta? La pobreza no sólo es un problema de tamaño, sino también es un problema de intensidad, de severidad, y este es un indicador; es decir, ¿qué tan pobres son los pobres?

Lee y comparte

La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.

Publicidad

Publicidad

Reciente en la gran aldea

Más de

El falso teatro de cierto teatro

En un país turbio, tan turbio como el nuestro, no puede uno arrimarse a cualquiera en el territorio de la política, y supongo que gratuitamente menos.  

El falso teatro de cierto teatro

En un país turbio, tan turbio como el nuestro, no puede uno arrimarse a cualquiera en el territorio de la política, y supongo que gratuitamente menos.  

¿Es sostenible la desaceleración de la inflación?

2024 es un año complejo desde muchos puntos de vista. Es un año en el que, supuestamente, tendremos elecciones presidenciales y de más está destacar el conflicto que esto conlleva.

La imposición del miedo

La necesidad de un estudio metódico de la existencia de temores y pavores  se plantea por primera vez en los análisis  de Gugliemo Ferrero, un destacado historiador italiano que se atreve a lanzar una proposición que pareció escandalosa para la mayoría de sus colegas: "toda civilización es el producto de una larga lucha contra el miedo".

Lester Toledo, digno representante de la Generación Linkedin

Toledo salió al exilio en 2016. Ha reaparecido al lado de otros miembros de Voluntad Popular apoyando a Bukele, un presidente acusado de violar, sin ninguna clase de miramientos, los Derechos Humanos de su pueblo.