En la aldea
18 abril 2024

Juan Guaidó anunció acciones directas sobre grupos terroristas en Venezuela

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Presidente interino de Venezuela, afirmó estar determinado y comprometido con Estados Unidos y Colombia en la lucha contra los grupos terroristas. En Bogotá recibió el respaldo de Iván Duque y Mike Pompeo para enfrentar a estas organizaciones terroristas que hacen vida en el país, incluso desde la plataforma del TIAR.

Lee y comparte
Redacción LGA | 20 enero 2020

Existe el compromiso de identificar y listar a los grupos terroristas que operan en Venezuela, como parte de la determinación que existe por la paz, la libertad y la democracia, según aseguró Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente interino de Venezuela, este lunes 20 de enero, desde Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, a propósito del encuentro bilateral sostenido con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo celebrada en Colombia, dijo que estas acciones permitirán enfrentar a las organizaciones terroristas que hacen vida en el país, incluso desde la plataforma del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que fue reimpulsado recientemente.

Guaidó afirmó estar determinado y comprometido con Estados Unidos y Colombia en esta lucha, y reconoció los esfuerzos realizados para enfrentar con firmeza a estos grupos irregulares y buscar un proceso de paz real y duradero.

“Nuestro compromiso es determinado con la lucha por la libertad y la democracia”

Juan Guaidó

“Nuestro compromiso es determinado con la lucha por la libertad y la democracia”, señaló Guaidó, para quien es necesario poner fin al sufrimiento de los venezolanos y acabar con otras formas del terror a la que se ven sometidos, como no saber si mañana tendrán medicinas y alimentos.

Guaidó, quien salió del país para participar en esta conferencia, recibió el reconocimiento de las autoridades colombianas y estadounidenses. En declaraciones previas al encuentro había mencionado la situación del Arco Minero, y alertó que es una fuente de financiamiento del régimen de Nicolás Maduro.

“Ya han visto las evidencias, cómo amparan al terrorismo del ELN y el financiamiento directo e indirecto con el oro venezolano que ya puede ser catalogado como ‘oro de sangre’ (…) que financia el terrorismo, financia a grupos irregulares, desplaza a etnias indígenas para desestabilizar la región y vamos a poner fin a esa fuente de financiamiento”, señaló.

Por su parte, Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, durante su participación en la Conferencia llamó a seguir luchando contra el terrorismo en donde aparezca. “No me refiero solamente a aquellos que detonan bombas, sino las redes que lo facilitan, vean -por ejemplo- el régimen de Maduro que viene apoyando y recibiendo a grupos como disidentes de las FARC y el ELN (…) El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, está también en Venezuela. Esto es inaceptable”.

“Juan Guaidó enfrenta una dictadura cruenta que no tiene ningún tipo de límites”

Iván Duque

En la instalación de la Conferencia, el presidente de Colombia, Iván Duque, también llamó la atención sobre la presencia de células del Hezbolá en Venezuela “con la anuencia y connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Además, señaló que Juan Guaidó “enfrenta una dictadura cruenta que no tiene ningún tipo de límites”.

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Contexto