En la aldea
23 mayo 2024

Los secretos de la Aldea

¿Cuántos videos más de la llamada “Fracción CLAP” se filtrarán por mediación de sus antiguos socios y aliados en la gira europea de 2019?, ¿qué están esperando Edgar Zambrano y Stalin González para presentar los resultados de la investigación adelantada por hechos de corrupción entre diputados?, ¿qué pasa con la automatización de las elecciones parlamentarias?

Lee y comparte
Redacción LGA | 07 octubre 2020
secretos de la aldea

Los videos de Parra

Luis Parra, quien intentó quebrar la mayoría opositora en la Asamblea Nacional para imponer su “presidencia”, parece estar a merced de sus antiguos socios y aliados. El viaje a Europa en 2019 de un grupo de parlamentarios que lideró Parra para lavar el nombre de Alex Saab y sus empresas fue una buena oportunidad para levantar imágenes comprometedoras. Vale decir que poco o nada han dicho los parlamentarios sobre los recursos usados para su paseo por Europa. En todo caso, ya comenzaron a circular videos donde Parra aparece haciendo algo que por lo visto disfruta mucho: Sentir el peso de una paca de billetes de euros en efectivo en la mano, que acomoda y cuenta con agrado. El material, que6 obviamente fue obtenido por personas de su entorno, sale a la luz en momentos cuando Carlos Herrera, editor del portal Primicias24, hizo una denuncia contra Parra en el Ministerio Público por haberlo amenazado, escrito en el cual dejaba entrever que maneja información clave de los parlamentarios que estuvieron en el viaje. ¿Qué otros videos se “filtrarán” en este viaje a las profundidades pantanosas de las gestiones de la llamada “Fracción CLAP”? No hay que olvidar que Herrera estuvo en estos polémicos viajes, lo que no solo lo hace testigo de lo ocurrido sino partícipe de los hechos, aunque ahora intente colocarse en la acera del frente.

Investigación en el limbo

El 3 de diciembre de 2019 la Asamblea Nacional aprobó la creación de una Comisión Especial para investigar los presuntos hechos de corrupción cometidos por varios parlamentarios ligados con gestiones para encubrir desmanes como los cometidos con los CLAP, de la mano de Alex Saab y el régimen de Nicolás Maduro. Al frente de esta instancia quedaron Edgar Zambrano y Stalin González, diputados asociados con recientes gestiones en favor de las elecciones parlamentarias. La Comisión ya lleva diez meses de constituida y no ha emitido informe alguno con sus investigaciones, es decir, incurriendo en un silencio tan peligroso como el de algunos de los diputados que fueron ligados a documentos suscritos por la “Fracción CLAP” y que se limitaron a decir que eso era falso. ¿Qué otros hechos se han descubierto en relación con las gestiones a favor del régimen y sus socios?, ¿qué otros diputados estuvieron involucrados?, ¿cuáles conexiones se detectaron? Solo silencio.

La mano tras la automatización 

Jorge Arreaza afirma que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son “inamovibles” y su discurso es el mismo que repiten uno tras otro los voceros del régimen. Sin embargo, algunos conocedores del tema sostienen que al menos hasta finales de septiembre no se había autorizado la adquisición de las máquinas de votación ni ningún otro insumo clave para el proceso, sin dejar de mencionar todas las demás irregularidades asociadas a esta convocatoria forzada por el oficialismo. Lo que se sabe es que la adquisición de 40.000 máquinas y todos los equipos periféricos sin licitación quedaría en manos de la empresa argentina ExClé, que maneja todos los procesos administrativos del Banco Venezuela, del Banco Bicentenario, del Banco del Tesoro y del Ministerio de la Defensa. Esta empresa, que llegó a Venezuela de la mano de Jorge Rodríguez en sus tiempos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha tejido una red de operaciones para darle soporte al régimen y ahora manejaría el controvertido proceso de las parlamentarias. Una raya más para ese tigre

secretos de la aldea
Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Contexto