En la aldea
12 abril 2024

El plazo para inscribir candidatos ante el CNE comienza este jueves

¿De qué hablaron María Corina y Rosales?

Machado y Rosales discutieron opciones de cara a las postulaciones

Lee y comparte
Redacción LGA | 19 marzo 2024

La aspirante opositora, María Corina Machado, y el gobernador de estado Zulia, Manuel Rosales se reunieron la tarde de este martes en Caracas, según pudo conocer La Gran Aldea. Ambos dirigentes sostuvieron una conversación «cordial» en la que evaluaron los escenarios sobre la postulación del candidato unitario ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los próximos días. En el encuentro se conversó sobre la opción de inscribir un sustituto, pero no hay decisión definitiva sobre el nombre de la persona que podría encarnar esta posibilidad.

Rosales y Machado se comprometieron a comunicarse de nuevo en las próximas horas. El encuentro entre ambos fue facilitado por el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

Fuentes relacionadas con el partido Un Nuevo Tiempo señalan que el gobernador Rosales se comprometió con María Corina Machado a poner la tarjeta del partido azul al servicio de la unidad. Otras fuentes consultadas han señalado que dentro dentro de Un Nuevo Tiempo han disminuido los apoyos a una eventual candidatura presidencial de Rosales, debido a las reacciones negativas en la opinión; razón por la que han advertido que un mal manejo de esta situación puede poner en riesgo la reelección del Gobernador Zulia y afectar los liderazgos regionales y municipales del partido en 2025.

Este sería el primer encuentro entre ambos desde que Machado se impuso en las primarias del 22 de octubre. Mañana continuarán las reuniones bilaterales entre Machado y los demás partidos que conforman la Plataforma Unitaria.

La Gran Aldea también supo que otros jefes de partidos acudirán a estas citas, cuando faltan apenas horas para que comiencen las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). En un discurso transmitido en sus redes el domingo, Machado ratificó su disposición a mantenerse en la ruta electoral. «Tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino, con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente», dijo en el mensaje.

Ahora mismo, la oposición solo puede usar dos tarjetas para inscribir un candidato: la de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) y la del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), motivo por el cual la foto junto con el gobernador del Zulia cobra mayor relevancia.

Recientemente, en este mismo portal, el periodista Pedro Pablo Peñaloza escribió un artículo titulado «¿Y el abrazo entre María Corina y Rosales pa’ cuándo?» . Aunque, por ahora, no hay foto pública, La Gran Aldea pudo conocer que Rosales confesó a un dirigente nacional su satisfacción con el compromiso que le expresó Machado de mantenerse firme en la ruta electoral.

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Contexto