En la aldea
18 abril 2024

Manuel Rosales se inscribe como candidato de UNT

Casi a la medianoche, miembros de Fuerza Vecinal acudieron al CNE para respaldar la postulación de Rosales.

Lee y comparte
Redacción LGA | 26 marzo 2024

El gobernador de Zulia y excandidato presidencial en las elecciones de 2006 contra Hugo Chávez, Manuel Rosales, será el abanderado de Un Nuevo Tiempo para medirse a Nicolás Maduro en la contienda del 28 de julio.

Rosales estuvo exiliado en Perú entre 2009 y 2015, luego de que el chavismo lo acusara de enriquecimiento ilícito.

Regresó a Venezuela en octubre de 2015 y fue arrestado al bajar del avión. El 31 de diciembre de 2016 fue liberado gracias a negociaciones entre oposición y gobierno.

La oposición no pudo inscribir a la profesora Corina Yoris en la platadorma digital del CNE, a pesar de numerosos intentos. Durante toda la tarde del lunes, los partidos de la plataforma unitaria trataron de registrar diferentes nombres como el de Omar Barboza o el de Andrés Caleca, pero tampoco se les permitió. La tarjeta de la MUD no logró postular, pero la de UNT inscribió a Rosales.

Casi a la medianoche, miembros de Fuerza Vecinal acudieron al CNE para respaldar la postulación de Rosales.

Cerca de las 2 de la madrugada, circularon videos en redes sociales donde se puede ver al gobernador celebrando su nominación junto a seguidores de su partido. Se pudo conocer que Rosales ofrecerá una rueda de prensa al mediodía de este martes en Caracas.

Para el momento en que se hizo el anuncio de la postulación de Rosales, Machado no había emitido un pronunciamiento.

Mientras, el dirigente de UNT, Stalin González escribió en su cuenta en Twitter: «los venezolanos queremos ser partícipes en las decisiones, queremos votar, y por eso nuestro partido inscribió a Manuel Rosales. Cuando hemos optado por la abstención, hemos dejado a los venezolanos sin opción, además de sumar descrédito al voto como herramienta de lucha».

En otro mensaje, agregó: «No se busca reemplazar ni sustituir el liderazgo de nadie, por el contrario, es asumir un reto por el bien de todos, y con la necesidad de trabajar coordinados por un objetivo en común. Todos somos necesarios, el país lo demanda».

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Contexto